domingo, 27 de junio de 2010

ALONSO RAUL PEÑA CABRERA FREYRE (Abogado USMP)

Proveniente de una familia de penalistas de renombre en nuestro país, el Dr. Alonso, hace honor a su apellido consagrándose en la actualidad como uno de los abogados más destacados de su generación.

El Dr. Alonso Raúl Peña Cabrera Freyre es Abogado por la Universidad San Martín de Porres (USMP), con Maestría en Ciencias Penales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), realizo estudios de post grado en la Universidad Castilla La Mancha (UCLM) – España, es profesor de Derecho Procesal Penal en la UNMSM, profesor de la Academia de la Magistratura, Fiscal Provincial en lo Penal adscrito a la Fiscalía Suprema, autor de innumerables libros de gran aporte para el mundo jurídico nacional, así también escribe artículos en las más prestigiosas revistas jurídicas del país.

Dentro de alguna de sus obras tenemos:

·         Exegesis del nuevo Código Procesal Penal

·         Manual de Derecho Procesal Penal

·         Derecho Parte General

·         Teoría del Delito y sus Consecuencias Jurídicas y demás.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

No comparto la opinión en sus clases en la universidad san marcos y otros cursos dictados deja mucho q desear, he tenido la oportunidad de leer alguno de sus libros, no hay aporte de nada lo siento.

Anónimo dijo...

Considero que la opinión vertida al respecto del maestro DR.ALONSO RAUL PEÑA CABRERA FREYRE, es muy incoherente ya que es uno de las más destacados juristas de nuestro país entiendo que genere polémica por escribir y tenga personas que discrepen con el pero a mi parecer es un maestro, entre los mejores.
Saludos desde arequipa

Anónimo dijo...

si es cierto deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

soy una estudiante de la facultad de derecho de la ciudad de pucallpa y el sabado 09 de julio nos dio una conferencia y puedo decir que de tantos expositores a los que e tenido que escuchar el doctor alonso fue uno de los cuales se dejo entender y nos dejo con las ganas de seguir escuchando su clase magistral apesar de las desaveniencias que se sicitaron al iniciar y finalizar la conferencia. esperando su pronta visita otra ves a la ciudad de pucallpa . saludos doctor

Elizabeth dijo...

Hola a todos, yo tambien soy una estudiante de Derecho, de la UPP-Pucallpa, y lo habia escuchado en dos oportunidades,fue estupendo, no solo por lo que vierte en sus ponencias, sino por la forma en como se deja entender, y te provoca preguntar, es un penalista extraordinario, vino a Pucallpa tambien porque lo invitaron a dictar algunas clases para un diplomado, y alli tuve la oportunidad de tratarlo y convertirme en su amiga hasta ahora, y en verdad es una grandiosa persona, muy sencillo, es un señor!, para el Peru es un orgullo.

Omar Joel Benites Díaz dijo...

HOY EL DOCTOR PEñA CABRERA ESTUVO EN LA CIUDAD DE MOQUEGUA, HABLANDO DEL DELITO DE PECULADO, DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, VALORACIÓN DE LEY EN REFENDADO, LA NORMA PENAL EN BLANCO, LA APREHENSIÓN, EL CONFLICTO APARENTE DE NORMAS, EL PRINCIPIO DE SUBSIDIARIDAD, LA DIFERENCIA ENTRE REHABILITACIÓN Y RESOCIALIZACIÓN, ETC, POCOS ABOGADOS COMO ÉL HAY EN EL PERÚ Y NINGUNO EN MOQUEGUA, QUEDÉ IMPRESIONADO CON SU EXPOSICIÓN

Sullylau 22 dijo...

Soy estudiante de derecho! Y realmente me encantan sus ponencias ����

Sullylau dijo...

Soy estudiante de derecho! Y me encantan sus ponencias :)

Anónimo dijo...

Es un pobre y triste topo aprista, ganapan de Alan y Chang.

Anónimo dijo...

La historia lo juzgará como corrupto comechado del Apra, no quizo investigar a A.G.

Alan García dijo...

Es caserito de la casa del pueblo.

Anónimo dijo...

De haber leido antes estos comentarios, lo hubiera pensado mas de dos veces antes de comprar su libro ;es decir, tal parece que publicó el BORRADOR. Jamás pasó un control de calidad… CUALQUIER COSA… Quizá está mejor como ponente o catedrático no lo sé… pero como escritor ????? deja mucho que desear.


uriel dijo...

Tienes mucha razón hoy se sabe que blindó descaradamente a A.G

Unknown dijo...

Blondie descaradamente a AG

Unknown dijo...

Le regalaron el título su papá con Chang , y blindó a AG

César Hinostroza dijo...

Déjenlo trabajar, está haciendo un gran trabajo. Digo yo.

Anónimo dijo...

ESTE CSM NO QUISO PREGUNTAR SOBRE ALAN GARCIA HACIENDO CASO A LO PLANTAEDO POR ALAN GARCIA A TRAVES DE SU ABOGADO. bASURA APRISTONA

Unknown dijo...

SI ESTE ABOGADO FUE SU PADRE ABOGADO RAÚL PEÑA CABRERA DE TUMBES ESE ES DE NACIMIENTO ARPISTA.
UNA PENA QUE DIGAN QUE CONGRESISTA DEL CASTILLO ES CORRECTO PREGUNTEN A CUANTAS MUNICIPALIDADES APRIETAS LES OBLIGO COMPRAR SEMÁFOROS QUE NO SIRVIERON PARA NADA EJ.EN TUMBES

Anónimo dijo...

Palabras sabias "DE TAL PALO TAL ASTILLA". Su padre Raúl Peña Cabrera, de triste recordación; no fue un buen ejemplo de vida para el, mas bien en el ambiente familiar absorbía y se infectó de los pestilentes antivalores que vio en su padre.

Unknown dijo...

su imagen y trayectoria está manchada con la corrupción

Anónimo dijo...

Es el informante que Alan tiene en la fiscalía, ya hasta lo sacaron por obvio. Está con roche.

Anónimo dijo...

Todo depende, si la charla es para Pucallpa es bueno pero si la charla es para la PUCP es una porquería de charlatán.

Dante Ravichagua Carbajal dijo...

Acabo de terminar de leer "EXEGESIS" NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL tomo I y II, y la verdad lo encontré interesante y práctico, me ayudo a mejorar y comprender lo relacionado al tema penal, gracias doctor por compartir conocimientos.