viernes, 20 de enero de 2012

¿EL TRABAJO ENGORDA?

Distintos estudios de investigación han descubierto que hay distintos factores que se relacionan con la tendencia de la gente a subir de peso por culpa del trabajo.

- Los factores sociales se producen cuando se comparten hábitos poco salusables, como ir  en grupo a erstautrantes de comida rápida con basta frecuencia.

 - Los factoers ocupacionales se relacionan cno aquellos trabajos sedentarios, que requieren poca o nula actividad física.

- Los factores de entorno se relacionan con el estres cronico. _Bajos presióne xcesiva, muchas gentes tienden a comer más de la cuenta y a lelvar una vida de "vegetal" frente a la computadora o a la televisión cuando llegan a casa.

.- El tipo de construcciones que se hacen en la atualidad no facilitan que la egnte lleve su lonchera y almuerce en la oficina, lo que prácticamente los obliga a almorzar en restaurantes.

Alternativas prácticas
Por eso, las empresas no se pueden hacer de la vista gorda. Existen varias opciones para motivar a los empleados a llevar una vida más activa y saludable:

- Promover el hjábito de caminar después de almuerzo.

- Motivar a ls empleados a movilizarse en bicicleta.

- Dictar talleres de yoga, baile o ténicas de relajación

- Instalar un mini-gimnasio o fajas para correr.

- Organizar olimpiadas y caminatas en lugares campestres.
Por supuesto, el ejercicio debe ir acompañado de una adecuada nutrición. Las empresas pueden contribuir a crear un cambio positivo en los hábitos alimenticios de sus colaboradores si los almuerzos de trabajo, el menú de las cafeterías y los productos de las máquinas expendedoras ofrecen comida saludable.
Esto puede ir acompañado de una campaña para consumir más frutas y vegetales en vez de golosinas y snacks, más agua en vez de bebidas gaseosas. Siempre es bueno recordar que el tiempo de comida debe ser una oportunidad para aligerar las tensiones, complacer el sentido del gusto y un momento para compartir los alimentos con amigos, sin prisas ni angustias.
¿Qué otros consejos prácticos nos puede sugerir? ¿Siente que su trabajo le ha hecho engordar?


Laura de Acha. Es directora de Resource. Especialista y consultora en recursos humanos, reclutamiento, selección y evaluación de personal por objetivo. Experta en temas relacionados con la Inteligencia Emocional.


Publicación seleccionada del Blog Personas con Recursos de Laura  de Acha - Blogs del diario Gestión: http://blogs.gestion.pe/personasconrecursos/2012/01/el-trabajo-engorda.html

2 comentarios:

C-dlcs dijo...

Es tan cierto.
Trabajar en oficina engorda, me ha pasado y trato de lidiar con eso todos los días, los famosos fast food en grupo es una masacre total... la barriga es lo primero que se nota y también es lo mas difícil de bajar.

José Luis López Romero dijo...

Si totalmente, todos hemos pasado eso, justo cuando no llevamos comida la mejor opción es comer en la calle y al finalizar te vas a la oficina y nuevamente a sentarse hasta las 6 o más!....y eso genera en sedentarismo, lo que en una contribución al engorde!...por eso con este post se pretende buscarle algunas salidas a esta mal que esta empezando a aquejar a toda la masa laboral que existe.